390 adultos mayores de Marinilla recibieron lentes, evaluación óptica y kits de limpieza

El Hospital San Juan de Dios de del municipio de Marinilla, en convenio con la Administración Municipal, realizó una inversión de 50 millones de pesos para la entrega de 390 lentes con montura, estuche y kit de limpieza a los adultos mayores del territorio. La jornada se realizó este martes 16 de noviembre en el Teatro Municipal Simona Duque.

Para Gildardo Hurtado, Alcalde de la municipalidad, el programa de Salud Visual busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores marinillos que sufren de problemas visuales, mejorando así, según el mandatario, la calidad de vida de este grupo poblacional.

Cabe destacar que la estrategia de salud visual va ligada a otros procesos que buscan descentralizar servicios de salud hacia los hogares de los adultos mayores marinillos. Por otra parte, cabe destacar que la Alcaldía de Marinilla realizó un acuerdo con la EPS Savia Salud para entregar 700 prótesis dentales a esta población.

En los próximos días, los adultos mayores pertenecientes a los programas de la Alcaldía, también podrán participar de una actividad de integración en un día de sol y próximamente disfrutarán de un salón lúdico que será construido para propiciar actividades pedagógicas y la interacción de las personas pertenecientes a esta población.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba