Aeropuerto José María Córdova, más grande e inteligente

En los últimos días el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció el deseo y la necesidad que se tiene de que el aeropuerto internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, sea más grande, inteligente y con mayor proyección hacia el futuro. El anuncio se dio en el marco de la instalación de la mesa técnica de trabajo para la ampliación de la terminal aérea.

Dicha mesa será la encargada de estudiar los temas relacionados con el crecimiento que se ha venido presentando en cuanto a pasajeros y cargas en el aeropuerto, lo que justifica la ampliación de la terminal y una segunda pista. Según el mandatario de los antioqueños, el crecimiento y consolidación del segundo aeropuerto más importante del país no solo es una necesidad sino una urgencia.

Además, Gaviria destacó que este proyecto tendrá un impacto directo en el futuro desarrollo no solo de Medellín y el Oriente Antiqueño, sino también del país. Así mismo, apoyó la creación de la mesa técnica y mencionó la necesidad de contar con el apoyo de los diversos actores institucionales, gremios y la comunidad en general, para generar discusiones de impacto y encontrar las mejores opciones para llevar a cabo el proyecto.

El evento contó con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros representantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal de Medellín y Rionegro, así como gremios y actores del sector del transporte en ese territorio del Oriente Antioqueño.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba