Antioquia y Curazao, por el comercio y el turismo

En los últimos días Ruisandro Cijntje, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Curazao, visitó el departamento de Antioquia para ratificar los compromisos adquiridos entre ese país caribeño y la región antioqueña el año pasado, con el fin de promover el comercio de productos agrícolas, el turismo, el desarrollo de la conectividad aérea, entre otros.

Ruisandro explicó la importancia que Curazao le da a la innovación en Colombia y expresó que su propósito es aprender de ella. Además, resaltó la necesidad de desarrollar actividades de importación y exportación de productos agrícolas principalmente.

La visita oficial de un miembro del gobierno de Curazao permitirá el intercambio de buenas prácticas para la reactivación económica no solo del departamento sino también del país, pues según la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejo, el 80% del consumo interno de esa isla está basado en importaciones de países latinoamericanos y Estados Unidos.

En cuento al turismo, el objetivo es reactivar las conexiones aprovechando los vuelos directos entre Antioquia y Curazao, para incrementar el flujo de turistas y viajeros entre los dos territorios.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba