Balance positivo deja el segundo Festival del Arte y la Cultura Ambiental

El viernes 12 de noviembre se realizó la clausura del segundo Festival del Arte y la Cultura Ambiental en el marco de la Feria de la Energía Paisa. La actividad se desarrolló en el parque principal del municipio de Marinilla, lugar en el que terminó un desfile artístico con las delegaciones de los municipios participantes, que recorrió las calles de la localidad.

En este evento, realizado por Cornare con el apoyo de la Administración Municipal local y la entidad Provincia, participaron 20 municipios del Oriente Antioqueño y, mediante diversas muestras artísticas, se compartió un mensaje de cuidado ambiental a toda la comunidad de la región.

Uno de los objetivos de la entidad ambiental con este evento es promover el cuidado del medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible en la región. En el Festival participaron artistas en diferentes categorías en escultura, pintura, teatro, danza, canto y música instrumental. El premio para el primer puesto en cada categoría fue de 4 millones de pesos y para el segundo, de 2 millones de pesos.

Según Javier Parra, director general de Cornare, el tercer Festival del Arte y la Cultura Ambiental se realizaría el próximo año nuevamente en el municipio de Marinilla. Así queda abierta la invitación a todos los artistas del Oriente Antioqueño que con su trabajo resalten la importancia de proteger al medio ambiente y los recursos naturales con los que cuenta la región.

En el espacio los asistentes también pudieron disfrutar de una amplia muestra comercial de diversos emprendedores no solo de Marinilla sino también de otros municipios del Oriente Antioqueño, que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y empresas a toda la comunidad durante la celebración.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba