Con equipos alemanos se optimizará planta de aguas residuales en La Ceja

En los últimos días llegaron unos equipos de Alemania al municipio de La Ceja, con los que se culminará la tercera fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esa localidad del Oriente Antioqueño. Llegaron dos equipos electromagnéticos, una planta compactadora y una reja de cribado.

La inversión para la tercera fase de la planta es de 4.000 millones de pesos, que serán cofinanciados por las Empresas Públicas de La Ceja, la Administración Municipal y la entidad ambiental Cornare. De esa cantidad, 1.800 millones son para el suministro y puesta en funcionamiento de los equipos adquiridos.

Los equipos servirán para separar arena, sólidos finos y grasas, con el objetivo de reducir los malos olores, devolver agua más limpia al río y cuidar la salud de los habitantes y ecosistemas, como lo mencionó el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona.

La tercera fase avanza en un 90% después de culminar las obras civiles en la planta, el otro 10% se logrará con la ayuda de la nueva tecnología adquirida. Se espera que el proyecto sea entregado a finales del mes de febrero del presente año.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba