Con murales artísticos San Carlos le apuesta a la vida y a la paz

En el municipio de San Carlos fueron intervenidos unos murales en el marco del cuarto Encuentro de Muralismo por la Paz. La actividad, que se desarrolló con el ánimo de construir paz y reconciliación por medio del arte, fue realizada por la Secretaría de Gobierno, Paz y No Violencia de Antioquia con el acompañamiento de la Alcaldía del municipio, el Ejército y los artistas que participaron.

Fueron en total 25 artistas no solo colombianos, también de países como Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, los que se encargaron de pintar 17 murales en el territorio que unificaron los barrios de Villanueva, San Vicente y Las Vegas. Las fachadas de algunas viviendas de esos sectores también fueron intervenidas durante la jornada que buscaba no solo promover la paz mediante las manifestaciones artísticas sino también generar un atractivo turístico para el municipio.

Finalmente, hay que mencionar que fueron intervenidos 1.400 metros en los murales en los que quedaron plasmadas historias de paz, de personajes del municipio, de sueños, reconciliación, muchos colores y los anhelos de dejar atrás el pasado violento que vivió San Carlos.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba