Consejo de seguridad en Sonsón para la zona Páramo

En los últimos días se llevó a cabo un consejo de seguridad en la sala de juntas del Palacio Municipal de Sonsón, enfocado en la zona Páramo de ese territorio del Oriente Antioqueño. El espacio, que fue presidido por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, es el primero de su clase en el 2022.

El consejo tuvo un abordaje estratégico, con el objetivo de tratar los temas que afectan la seguridad y el oren público en el territorio ya mencionado. Según el mandatario encargado, este año se trabajará de la mano con la institucionalidad, en el reto que tiene el departamento en materia de criminalidad, ya que el 2021 finalizó con un incremento del 2.6% en los homicidios en tres de los cuatro municipios que conforman la zona Páramo.

Suárez también dijo que la mayor preocupación de los alcaldes y alcaldesas hoy en día es el consumo de sustancias ilícitas, que representa un alto nivel de vulnerabilidad principalmente en los jóvenes. También informó que el 45% de los homicidios en Antioquia se cometen contra personas menores de 29 años y que, por tal motivo, habrá un enfoque en la población juvenil.

Al consejo de seguridad también asistieron personalidades como el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes, el alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, el alcalde de La Unión, Edgar Alexander Osorio, el alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes, altos funcionarios de las fuerzas militares y de policía, la Fiscalía de Antioquia, la Procuraduría Provincial de Rionegro, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Sonsón.

Hay que mencionar que, según Luis Fernando Suárez, el importante reto para este año es que todas las subregiones del departamento presenten una disminución en la tasa de homicidios, por lo que se trabajará en una agenda conjunta con toda la institucionalidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba