Decretan alerta amarilla en Marinilla por pronóstico de fuertes lluvias

Con la última temporada de lluvias que vivió la región en abril y mayo, en el municipio se reportaron inundaciones que causaron importantes pérdidas materiales a varias familias, así como afectaciones a los agricultores.

La Secretaría de Gobierno, en medio de una reunión ordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo (Comgerd), decidió activar la alerta amarilla para el municipio de Marinilla. El objetivo es preparar a cada una de las dependencias que lo conforman y estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar en cuanto a posibles deslizamientos, inundaciones o accidentes de tránsito.

El Cuerpo de Bomberos de Marinilla resaltó la importancia de mantener los drenajes de agua, como las canoas, en buen estado, no arrojar basuras a desagües y sumideros, asegurar las cubiertas y techos en teja de zinc o fibrocemento y denunciar a las personas que depositen residuos de gran tamaño en las fuentes hídricas del municipio.

La decisión se tomó por la nueva temporada de lluvias por la que atraviesa la región, pues, aunque se avanza con una obra de drenaje que disminuirá las amenazas de inundaciones en varias zonas de del territorio, las fuertes lluvias pronosticadas para la región pueden ocasionar desbordamientos y diversas situaciones que ponen en peligro a los habitantes del municipio.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba