El turismo nos lleva a Marinilla

Con el lanzamiento de la estrategia Marca Ciudad, denominada “Marinilla, Naturalmente Cultural”, realizada en la vereda Salto Arriba el pasado 8 de diciembre, el municipio de Marinilla le apuesta a consolidarse como un referente turístico del Oriente Antioqueño, del departamento y del país.

La Marca Ciudad de la Esparta Colombiana, busca mostrar a la comunidad local, nacional e internacional, las diferentes ventajas que el municipio de Marinilla, que está ubicado sobre la Autopista Medellín-Bogotá y que conecta con la zona de embalses, ofrece si se habla de turismo tradicional, ambiental y cultural.

Asimismo, el mandatario local señaló que el municipio ofrecerá a todos sus visitantes la posibilidad de conocer las diferentes ofertas turísticas, culturales, gastronómicas y de emprendimiento, a través de una aplicación digital denominada Marinilla City, generando así, un mejoramiento articulado, gradual y responsable con la economía de la localidad.

También, la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, destacó la importancia del nuevo eslogan del municipio, resaltando la pujanza y genuinidad que los habitantes de este municipio del Oriente han proyectado para todos sus visitantes.

Cabe destacar que, según las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el sector del turismo genera más de 1.000 empleos directos en Marinilla, además del aporte económico que reflejan las fábricas de confección, panaderías y restaurantes.

La Esparta Colombiana cuenta a la fecha con 23 hoteles con Registro Nacional de Turismo y con ellos más de 1.280 camas disponibles, además de 60 restaurantes de comida típica, alta cocina y cocina internacional.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba