En la madrugada de hoy se presentó una creciente por el desbordamiento del río Piedras en el municipio de La Unión, causando inundaciones en sectores como Proleche y Villas del Río. Varios habitantes de la municipalidad no pudieron desplazarse a sus trabajos debido al alto nivel del agua que dejó la creciente.
El cuerpo de bomberos del municipio controla constantemente el nivel del río velando por la seguridad y el bienestar de los unionenses. No hay reporte de afectaciones a viviendas o a personas, aunque el desbordamiento fue significativo y afectó la movilidad en los sectores mencionados.
Durante esta temporada de lluvias en varios sectores y veredas del territorio se han presentado inundaciones. Otra de las vías afectadas por las fuertes lluvias de la noche anterior, es la que conduce a la vereda La Cabaña.
La Administración Municipal realizó la gestión para el desplazamiento de la maquinaria necesaria para poder dar paso a la comunidad afectada. A esta hora, gracias a las labores realizadas, ya se encentra habilitado el paso por el sector Proleche.