La temporada de vacaciones de 2021 dejó buenas cifras para el turismo en Antioquia

La temporada de vacaciones de finales del 2021 e inicios del 2022, terminó dejando un balance positivo para el sector turismo en el departamento de Antioquia que, si bien aun no alcanza los niveles del 2019 para algunos sectores, mostró una reactivación importante en la industria del turismo que ha sido una de las más afectadas durante la pandemia.

La ocupación hotelera en la temporada vacacional de fin de año fue mayor al 70%, un 9% por encima de la cifra registrada en el 2019. Por otra parte, las terminales de transporte terrestre recibieron 804.847 viajeros durante el mes de diciembre y la cantidad de pasajeros que circularon por los aeropuertos de Medellín y Rionegro durante todo el 2021 alcanzó los 9.1 millones de viajeros.

Hay que mencionar también que, según el reporte de movilidad, por las diferentes vías del territorio antioqueño en esta temporada, ingresaron 1.888.582 vehículos, un 8.4% más que en la misma temporada en el 2019.

Durante este 2022, la Secretaría de Turismo, mediante el programa Antioquia es Mágica y estrategias como Antioquia Experimental y Antioquia Tiene Mar, buscará seguir posicionando al departamento de como un destino turístico a nivel local, regional, nacional e internacional.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba