Las Palmas se renueva con un homenaje al ciclismo

En los últimos la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, entregó las obras de mantenimiento y renovación de 20KM de la doble calzada Palmas, una de las vías que une al Valle de Aburrá con el Oriente Antioqueño. La entrega se realizó haciendo un homenaje a las figuras históricas del ciclismo nacional.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ascendió en bicicleta por esa vía, dando por terminadas las obras que representaron una inversión superior a los $40.777 millones. En la actividad también participaron grandes figuras del ciclismo nacional como María Luisa Calle y Marlon Pérez, que recibieron un homenaje con sus nombres impresos sobre la vía.

Ese corredor vial no recibía una intervención de tal magnitud desde su puesta en operación en el año 2001. Y es que adicionalmente a los trabajos ya mencionados, también fueron rehabilitados ocho viaductos de la calzada de descenso que fueron repotenciados desde sus cimientos.

Todo lo anterior apoya la estrategia de convivencia pacífica y seguridad vial denominada “Palmas para Todos”, con la que se busca que esa vía sea un entorno seguro para cualquier usuario y para la fauna que habita en el territorio, pues este proyecto generó la construcción de 11 pasos de fauna seguros, la instalación de siete cámaras para el monitoreo de las especies, 14 señales preventivas y dos informativas para aumentar la sensibilización de los usuarios frente al cuidado de la naturaleza en ese corredor vial.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba