Los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño hablaron sobre seguridad

La Procuraduría General de la Nación realizó el Encuentro Territorial por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, con el acompañamiento de la Fuerza Pública y los alcaldes de los 23 municipios del Oriente Antioqueño. El espacio se llevó a cabo este 25 de enero en el municipio de El Carmen de Viboral.

En el encuentro se lograron acuerdos que buscarán frenar y disminuir la delincuencia y proporcionar más oportunidades a quienes estén en riesgo de llegar a las actividades delictivas. La idea principal se desarrolló teniendo presente los planes de seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de los municipios, cómo articularlos y lograr un mayor impacto en temas de orden público y desarrollo social.

Según Raúl Hernández, delegado territorial de la Procuraduría General de la Nación, en El Carmen de Viboral se implementará un plan piloto de seguridad preventiva con el objetivo de llevarlo a nivel regional y nacional, mitigando las problemáticas de seguridad y convivencia que están presentes en el Oriente Antioqueño.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba