Marinilla le dice sí a la seguridad y no a la pólvora

Con el objetivo de tener un fin de año más seguro, la Alcaldía de Marinilla implementó este 6 de diciembre, una estrategia de seguridad denominada Plan Navidad, la cual busca evitar la comercialización de pólvora y garantizar la seguridad de los marinillos y las personas que visiten el municipio en la temporada decembrina.

Dentro de las estrategias, la Administración Municipal entregará recompensas económicas a quienes faciliten información sobre personas o lugares donde se esté estimulando y/o comercializando la pólvora. Y es que hay que tener en cuenta que, con estas medidas, las entidades públicas de la municipalidad buscan evitar, a toda costa, el número de personas quemadas y lesionadas por el uso inadecuado del material explosivo.

Asimismo, Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, resaltó que la iniciativa es fruto de un ejercicio articulado con la Policía, el Gaula y el Cuerpo de Bomberos del municipio, bajo el lema “El mejor regalo es tu vida”.

Cabe destacar que, en lo corrido del presente año, se han entregado cerca de 20 millones de pesos en recompensas, lo que ha permitido trazar planes de investigación y reacción ante hechos o fenómenos delictivos y acciones de judicialización.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba