Marinilla le rindió cuentas a su comunidad en el 2021

Con un balance general por parte de la Administración Municipal y las diferentes secretarías públicas de Marinilla, se realizó este 19 de diciembre en la Institución Educativa Simona Duque, la redición de cuentas del año 2021 para toda la comunidad de esta localidad del Oriente Antioqueño.

Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, inició el evento con un balance de las políticas públicas de salud, haciendo hincapié en las diversas estrategias que el municipio ha llevado a cabo para enfrentar la pandemia del Covid-19. Además, destacó el proceso articulado de vacunación, el cual, según el mandatario, ya alcanza las 70 mil dosis aplicadas.

Por otra parte, el mandatario informó acerca del nuevo fondo de 800 millones de pesos destinados a la educación superior, los cuales le brindarán a la comunidad marinilla, más mecanismos de acceso a una formación de calidad. El presupuesto, según la Administración Municipal, se incrementará de forma progresiva en los próximos años.

La secretaria de Gobierno y Seguridad, Adriana Gómez Tamayo, resaltó que, para la época navideña, el municipio contará con 4 unidades más de policías que fortalecerán la protección de los barrios y las veredas del territorio, sin embargo, la funcionaria invitó a la comunidad a generar acciones articuladas de prevención y autocuidado, que permitan la reducción de la delincuencia en Marinilla.

En temas de movilidad, la secretaria de Tránsito y Transporte, Leidy Zuluaga, destacó los avances en términos de señalización que se ha logrado en la Esparta Colombiana, también hizo un llamado a la comunidad a tener un mayor compromiso con la cultura ciudadana en las vías del municipio. Asimismo, anunció la generación de nuevos espacios destinados al aparcamiento vehicular, para mejorar la movilidad en la localidad.

Es importante señalar que el municipio de Marinilla le sigue apostando a generar diversas estrategias de generación y conservación de empleo para todos los grupos poblacionales del municipio, teniendo como objetivo una inclusión integral que fomente el emprendimiento, la cultura y la creatividad en los diferentes sectores de Marinilla.

En la audiencia también se realizaron balances y proyectos acerca de temáticas vitales para el municipio como lo son la agroindustria, el deporte, la conectividad, los acueductos veredales, el acceso a vivienda y la protección a las comunidades más vulnerables, así como los animales, entre otros.

Cabe destacar que, las personas participantes del evento, pudieron formular inquietudes a través de la Asamblea Municipal Constituyente, organismo interlocutor entre la ciudadanía y las entidades públicas.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba