Marinilla recibió reconocimiento de la Gobernación por el trabajo en la salud durante el 2020

El reconocimiento se otorga por el buen manejo de los recursos financieros destinados al sector salud, entre otros factores.

El secretario de salud del municipio, Guillermo León Castrillón, y la gerente del Hospital San Juan de Dios de Marinilla, Dorian Pulgarín, recibieron el reconocimiento que entregó la Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Luis Fernando Suárez, que resalta la calidad en la elaboración del Análisis de Situación de Salud (ASIS) a nivel territorial y la buena gestión del municipio en salud.

Con esta distinción también se reconoce la gestión en otros factores como la salud pública, la prestación de servicios a la población pobre, la articulación de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas a la red departamental, el perfil epidemiológico ante las autoridades de salud en el departamento, entre otros, recertificando así la buena gestión en salud en el municipio con un puntaje mayor al 90%, como lo afirma Castrillón.

El reconocimiento no solo exalta la labor del municipio en el sector salud sino también le aporta recursos que llegan desde la Nación y del Ministerio de Salud del departamento, para la realización de diversas actividades en cuanto a la salud de los habitantes del municipio de Marinilla. La clave para conseguir esto, según Guillermo, fue un buen trabajo en equipo.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba