Marinilla y su patrimonio cultural e inmaterial

Este 15 de diciembre se realizó la socialización de la investigación del inventario del patrimonio cultural e inmaterial del municipio de Marinilla, la cual se desarrolló aproximadamente durante 4 meses y ha significado un trabajo colaborativo con todos los marinillos. La iniciativa se dio con el fin de generar y promover una memoria cultural colectiva en todos los habitantes de la localidad.

Con la investigación se realizaron diversos talleres tanto en la zona urbana como rural, que permitieron rescatar y resaltar la memoria artística del territorio con sus habitantes, de los cuales se compartieron los resultados en el evento que se llevó a cabo en el Malecón del municipio, en medio de diferentes manifestaciones artísticas de música, trova, entre otras.

El proyecto se realizó con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones artísticas en cuanto a expresiones como la danza, la trova, el teatro y la música, que han convertido a Marinilla en un referente artístico y cultural, no solo para la región del Oriente Antioqueño sino para todo el departamento e incluso el país.

En los próximos días se estarán compartiendo unas cartillas en donde se verán sintetizadas todas las manifestaciones artísticas y culturales con las que cuenta el municipio, y que estarán circulando tanto en la zona urbana como rural.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba