Nueva infraestructura educativa para Rionegro

Con la entrega de nuevos espacios educativos para la comunidad rural, el municipio de Rionegro recibió la visita de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, quien inauguró la nueva infraestructura física de la Institución Educativa Guillermo Gaviria Correa de la vereda Yarumal.

Según la viceministra, Constanza Alarcón, el nuevo bloque cuenta con aulas, biblioteca, restaurante escolar, cocina, aula de bilingüismo, entre otros espacios que beneficiarán a más de 280 estudiantes. Asimismo, resaltó los esfuerzos que el Gobierno Nacional sigue realizando en el tema de infraestructura para el fortalecimiento y mejoramiento de la educación en Colombia.

Del mismo modo, el secretario de Educación de Antioquia, Juan Carlos Correa, resaltó el apoyó que el Ministerio de Educación ha dado al departamento, también anunció que ese territorio del Oriente Antioqueño próximamente recibirá nuevos espacios educativos en sectores como Santiago de Arma.

Cabe destacar que en la inauguración también hizo presencia la gerente del Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, la rectora y algunos estudiantes de la institución, quienes pudieron conocer de primera mano los espacios que fortalecerán las comunidades educativas.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba