Parques del Río en Marinilla

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, la Gobernación de Antioquia en conjunto con la Alcaldía de Marinilla y la entidad ambiental Cornare, anunciaron en los últimos días la construcción del proyecto Parques del Río en el municipio de Marinilla.

El proyecto, expuesto en el marco de la visita del gobernador Aníbal Gaviria a Marinilla, en el primer encuentro de subregional de la Agenda Antioquia 2040, tiene como objetivo la construcción de un malecón turístico con una ejecución de obras en el periodo de aproximadamente 1 año, las cuales contará también con recursos de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, además de las entidades anteriormente mencionadas.

Cabe destacar que, según las entidades participantes, este proyecto busca visibilizar acciones productivas, de emprendimiento, de turismo y de sano esparcimiento para los marinillos y habitantes del Oriente Antioqueño en general. Además, generar un espacio que no solo embellezca y genere un atractivo turístico en la localidad, sino que contribuya al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el mandatario de esta localidad, resaltó que Parques del Río articulará, en un mismo perímetro, el malecón turístico con Plaza de Mercado, la cual iniciará una modernización que, según la Gobernación y la Administración Municipal, se realizará en el primer semestre del próximo año.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba