Primer Consejo Regional para la Gestión del Riesgo en el país

En el evento, que es pionero en Colombia, se aplicó el artículo 30 de la Ley 1523 para trabajar por el conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres desde lo regional.

En los últimos días se realizó el primer Consejo Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Marinilla. El evento consistió en la firma de un acuerdo entre los 26 alcaldes de los municipios de la jurisdicción de Cornare, el director general de la Corporación y el director del Departamento Administrativo para la gestión de riesgo en Antioquia DRAGRAN.

El acuerdo permitirá llevar a cabo acciones colectivas para gestionar el riesgo de desastres y otros factores asociados. Con este Consejo se pretende generar una articulación de procesos que permitan la prevención efectiva ante riesgos, amenazas y recursos con los que se cuente a nivel nacional. Además, se pretende que los alcaldes tengan la capacidad de responder inmediatamente a cualquier eventualidad.

La Gobernación de Antioquia y el DAGRAN estarán atentos para brindar apoyo en los determinados casos en los que se requiera. Los mandatarios y directivos apoyaron la suscripción del acuerdo ya que facilitará el trabajo que se hace de manera conjunta para el fortalecimiento de la gestión y prevención del riesgo en la región.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba