Recital musical del Oriente Antioqueño en Marinilla

Con un recital de música de las bandas sinfónicas de los municipios de Marinilla, San Vicente de Ferrer y Guarne, se realizó una nueva versión del proyecto de intercambio musical regional denominado Música Que Gira, los días 19,20 y 21 de noviembre.

Los conciertos tuvieron como escenarios al teatro municipal de Marinilla, y a los parques principales de los municipios de Guarne y San Vicente de Ferrer. Allí, las comunidades de estas localidades del Oriente antioqueño, pudieron disfrutar de un recital de variadas melodías interpretadas tanto por jóvenes promesas como músicos consolidados.

Para Santiago Olarte, coordinador del taller de Eventos y Percusión la Banda Sinfónica de Guarne, el proyecto fue un espacio vital para el desarrollo artístico y cultural de la región, el cual propició la difusión de su talento.

Por otra parte, la docente del proceso de la Banda Sinfónica de Marinilla, Paula Andrea Gallego, destacó la primera participación en este evento de la de la Esparta Colombiana, señalando, además, la importancia de la integración regional a través de la música.

Cabe destacar que los gobiernos municipales mantienen abierta la invitación a los jóvenes a unirse a las convocatorias que los respectivos municipios realizan a través de las diferentes ofertas culturales.

Alejandro Giraldo – Director de la Banda Sinfónica Juvenil de San Vicente Ferrer.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba