Rionegro lideró la Misión Momotus

El municipio de Rionegro, con el liderazgo de su alcalde Rodrigo Hernández, buscó alianzas para llevar a cabo la primera Misión Momotus con dos globos estratosféricos.

El viernes 29 de octubre se llevó a cabo la Misión Momotus, la cual consistió en elevar dos globos estratosféricos al espacio a una altura aproximada de 30 km, teniendo como objetivo la realización de 6 experimentos.

El sábado 30 de octubre se rescató uno de los globos en inmediaciones del municipio de Anzá, occidente del departamento de Antioquia, trayendo consigo unas espectaculares imágenes del borde del espacio y la curvatura de la tierra. En este momento se está trabajando en el rescate de la segunda cápsula, la cual fue ubicada en selva virgen entre el municipio de Urrao y el departamento del Chocó.

Esta es la primera misión espacial que se realiza en cabeza del Oriente Antioqueño, con el mando del municipio Rionegro, tras la alianza entre la Alcaldía de Rionegro, la Fuerza Aérea Colombiana, CIPSELA, el Semillero Aeroespacial de la localidad, entre otras entidades.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba