Se firmó convenio entre la Iglesia y la Alcaldía de Marinilla para el progreso de los estudiantes campesinos

El acuerdo se dio entre las dos instituciones que servirá para el mejoramiento de la educación en el territorio rural.

Hoy se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Alcaldía y la Parroquia La Asunción de Marinilla, con el fin de poder encontrar soluciones a la lamentable situación que viven las instituciones educativas de algunas veredas del territorio. El evento se realizó en el Centro Cultural Valerio Antonio Jiménez.

Con la firma de este acuerdo se hace entrega oficial al municipio de cinco terrenos en los cuales están construidas cinco escuelas veredales que presentan importantes afectaciones en su infraestructura y que hasta hoy estaban a nombre de la Parroquia. Las veredas que se verán beneficiadas con este hecho son El Socorro, Gaviria, Salto Arriba, Salto Abajo y El Rosario.

Además, La Asunción cedió un terreno en el sector La Ramada para la construcción de una placa deportiva. Y a cambio de todo lo anterior, la administración municipal hizo entrega a la Iglesia del terreno que hoy ocupa la Parroquia de María Auxiliadora y la casa cural.

El convenio se logró gracias al trabajo conjunto de la administración municipal, la Iglesia y Asocomunal Marinilla. Con este acuerdo se espera la adecuación y el mejoramiento de las plantas físicas de las escuelas de las veredas ya mencionadas, contribuyendo así al desarrollo y progreso de la educación de lo niños y adolescentes del municipio de Marinilla.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba