Se realizó consejo de seguridad en Marinilla

La reunión se llevó a cabo con la presencia de autoridades del municipio y representantes del Departamento de Policía de Antioquia.

Hoy se desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Marinilla, con el fin de buscar soluciones ante la situación actual y reforzar la seguridad ciudadana tanto en el territorio rural como en el urbano. El subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia, Ever Gómez, se pronunció ante el feminicidio ocurrido en los últimos días en el municipio e invitó, especialmente a las mujeres, a denunciar cualquier tipo de maltrato.

Según Gómez, entre las acciones que se planean implementar está la llegada de más auxiliares de policía, la presencia de carabineros en la parte rural, la creación de un nuevo cuadrante y unos efectivos más en el tema de policía judicial, entre otros.

Gildardo Hurtado, alcalde del municipio, destacó otras actividades que se vienen implementando en Marinillo para el tema de seguridad, entre los que destaca la presencia de unidades caninas y la estrategia de Parche Seguro para todos los comerciantes. Además, destacó que desde el municipio se viene trabajando para tener un circuito cerrado de televisión, con el que se pueda monitorear las cámaras de seguridad durante las 24 horas del día.

Desde la Comisaría y la Secretaría de Familia e Inclusión Social se creó “Cuidarte”, una estrategia en la que participan psicólogos y trabajadores sociales que hacen un acompañamiento a las personas y familias que vivan situaciones difíciles dentro del núcleo familiar.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba