Seleccionadas las 24 iniciativas de la convocatoria de proyectos sostenibles para el Oriente Antioqueño

En los últimos días fueron seleccionadas 24 iniciativas en la convocatoria de proyectos sostenibles para las áreas protegidas del Oriente Antioqueño. Con la actividad, que se realiza mediante la alianza entre Cornare y la Corporación Para El Manejo Sostenible De Los Bosques “Masbosques”, los municipios de la región se verán beneficiados.

En la convocatoria se presentaron en total 46 proyectos de los cuales se escogieron 24 para la gestión conjunta con las entidades en pro del bienestar de los territorios en cuestión. El proyecto estuvo dirigido a Juntas de Acción Comunal y asociaciones de acueductos veredales con influencia en cualquiera de las 12 áreas protegidas.

En el proyecto se consideraron iniciativas sobre turismo de naturaleza, bioconstrucción, restauración, proyectos agroecológicos, reciclaje y usos alternativos y compostaje. Las áreas protegidas que se verán beneficiadas son: Cuchilla Los Cedros, Cerros de San Nicolás, Las Camelias, San Miguel, Sistema Viaho – Guayabal, Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, Cuervos, San Pedro, Yeguas, La Tebaida, Cuchillas de El Tigre, El Calón y La Osa y Cañones de los ríos Melcocho y Santo Domingo.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba