Terminó la III edición de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental Incluyentes

En los últimos días se realizó la tercera edición de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental Incluyentes en el municipio de El Peñol, en las que participaron 241 niños, niñas, jóvenes y adultos de 8 municipios del Oriente Antioqueño. Esta jornada se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Los participantes compartieron obras y mensajes ambientales en las modalidades de dibujo, música, trova y teatro, con las que dieron a conocer su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Gracias al compromiso de 11 corporaciones en atención a la discapacidad que se vincularon al evento, fue posible la realización del mismo con 40 presentaciones artísticas de participantes de los municipios de Cocorná, El Peñol, El Santuario, Guarne, La Unión, La Ceja, Marinilla y San Rafael.

Este año las olimpiadas llevaron el nombre de “Mateo Giraldo García”, como un homenaje a un joven peñolense que mostró, con su espíritu emprendedor y artístico con el que participó en las dos ediciones anteriores, que sus sueños eran más grandes que sus limitaciones. Recientemente Mateo perdió la batalla contra su enfermedad, pero dejó una gran huella en los que lo conocieron.

Al final de la jornada, el jurado determinó que todos fueron ganadores y para reconocer su esfuerzo, entregaron un certificado por cada una de las modalidades en las cuales participaron, representando a sus fundaciones y corporaciones.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba