TNC y la Gobernación de Antioquia trabajarán por el medio ambiente

En los últimos días el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y la directora para Colombia de The Nature Conservancy (TNC), Claudia Vásquez, se reunieron para acordar las bases del trabajo que se realizará en el departamento de Antioquia en temas ambientales. La ONG propondrá soluciones innovadoras ante problemas actuales, que beneficien tanto a las personas como al medio ambiente.

TNC es una organización ambiental estadounidense sin ánimo de lucro, que trabaja para crear un mundo en el que las personas y la naturaleza puedan prosperar. Esta ONG es una de las organizaciones ambientales de mayor alcance a nivel mundial, está presente en 76 países actualmente y fijó su atención en el Plan Estratégico de Antioquia para trabajar por el medio ambiente en la región.

Según la directora de la organización para nuestro país, el departamento de Antioquia, aunque es muy rico si de recursos naturales se habla, tiene grandes desafíos ambientales como la escasez de agua, la erosión de los suelos y la deforestación, problemas con los cuales la organización quiere trabajar de la mano con la Gobernación local.

La idea de la alianza es trabajar conjuntamente con las comunidades que son las que mejor conocen sus territorios. Los diversos proyectos que se planean ejecutar estarán enfocados al desarrollo económico sostenible y la protección del agua. Uno de los deseos de TNC es generar las bases necesarias para que los próximos gobiernos sigan trabajando con ese enfoque de sostenibilidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles y listos para responder tus inquietudes...
Ir arriba